De las muchas delicadezas que uno se puede llevar a la boca, este curioso animal es una de las más exquisitas. La Anemonia sulcata, es decir, la ortiguilla de mar, se prepara deliciosa en muchos restaurantes de Cádiz. Al ver esta anémona marina bajo el agua con esos tentáculos verdes que además son urticantes, echa a más de uno para atrás, pero es mejor acercarsele, en el plato, claro.
2 comentarios:
Exquisitas, sí, señor. De hecho las ortiguillas, que parecían una exclusividad gaditana de lo más popular, han llegado a Madrid por la puerta de la alta gastronomía. En el Restaurante Tres Lunas (www.treslunas.es) las preparan deliciosas "en tempura".
Con el tema de "la puerta grande de la gastronomía" pasa que lo escaso se acaba convirtiendo en manjar para ricos, se encarece muchísimo y se acaba esquilmando. Hace 30 años en el Guadalete, las angulas se recogian en carros y se echaban de comer a los cerdos y ahora fijate.
Está pasando con las ortiguillas, las tagarninas y otras cosas que habrá que dejar de comer por que no podremos pagar o simplemente no quedarán.
Publicar un comentario